Redacción El Piñero
Durante su discurso de toma de protesta este sábado – 1 de enero- el presidente de Loma Bonita, Felipe Reyes Álvarez, destacó las acciones a implementar en este nuevo gobierno como son en materia de seguridad con la restructuración de la policía, además de la reducción del salario de los concejales y apoyos a sectores vulnerables de la población, entre otros.
Recordó que los resultados de la elección confirmaron que Loma Bonita no quiere estar bajo un régimen autoritario, por lo que brindaran un gobierno <<responsable, honesto y austero, sin vicios de corrupción, porque los tiempos así lo requieren>>
Por ello se reducirá el 50 por ciento las “dietas” de los concejales y el otro porcentaje de dinero se irá a las personas vulnerables, porque no puede haber gobierno rico y pueblo pobre, expresó Reyes Álvarez.
Brindaran apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, y habrá subsidios a la vivienda, así como apoyos para luz, gas y servicios funerarios.
Las obras implementadas por el gobierno serán para constructoras locales que generen mano de obra también local, pues la generación de empleos será una prioridad.
Otorgar apoyos a estudiantes para evitar la deserción escolar. Habrá reactivación de las casas de salud en comunidades, así como un programa de salud para la mujer con estudios gratuitos de mastografias y papanicolaou.
Restructuración de la corporación policíaca, cambio de comandantes y se buscará la certificación de todos los policías, y que cuenten con armamento, equipo y uniformes.
La creación del Instituto de la Juventud y fortalecimiento del Instituto de la Mujer.
Finalmente, el alcalde mencionó que ante el incumplimiento con la Ley orgánica municipal en el proceso de entrega – recepción por parte del ex edil Raymundo Rivera, expondrán la situación ante el órgano de fiscalización
por las diversas irregularidades con las que se han encontrado.