Redacción El Piñero | Corresponsalía
Personas de la tercera edad de varias localidades de Tuxtepec, Oaxaca, se reunieron en Benemérito Juárez, conocida como Palo Gacho, para denunciar que suman seis meses, tres bimestres, sin recibir la Pensión Bienestar del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.
Los abuelitos se sienten engañados pues los representantes de Bienestar en la región ni siquiera les da razón de cuándo podrán recibir el dinero del programa “69 y Más”, o por qué dejaron de recibirla desde septiembre del 2023.
«El primer año cobré bien, en el segundo nos dijeron que nos iban a dar 10 mil pesos, a mi esposa le llegó bien y a mi nada más cinco mil pesos», narra una de las personas afectadas durante su manifestación realizada este lunes en el domo de la localidad de Benemérito Juárez para solicitar atención del Gobierno Federal.
Desafortunadamente, son personas que ya no pueden trabajar o se encuentran enfermos, por lo que no cuentan con ningún apoyo ni recurso para sostenerse o alimentarse.
Y ante dicha necesidad e incertidumbre, hoy alzan la voz para evidenciar su situación y pedirle al presidente de la República que intervenga, y así mismo los ayude a qué puedan recibir nuevamente la pensión para subsistir.
Cabe resaltar que serían decenas, y probablemente, cientos, de abuelitos que no reciben su pensión, no solo en comunidades, si no también en varias colonias de este municipio del norte de Oaxaca, por lo cual surge el gran cuestionamiento: ¿Quiénes cobran el dinero que no les ha llegado?.