Connect with us

VIDEO: Docentes del CONALEP Tuxtepec toman instalaciones del plantel 157 por rescisión de un profesor de su sindicato.

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca. – El delegado del sindicato mayoritario del Conalep 157 “Víctor Bravo Ahuja” ubicado en esta ciudad, Mauricio Arturo Cruz Pinto, dijo que su movilización responde a que el director rescindió a un docente, mismo que pertenece a su gremio sindical.

El delegado del que dice Mauricio Arturo Cruz, es el mayoritario del Conalep, el SUTDCO, agrega:

Estamos pidiendo que la parte patronal, que es el CONALEP estado, escuche la petición que hacemos, pues un compañero ha sido rescindido de sus labores docentes, a través de un argumento que no está sustentado.

Sin querer ahondar más del por qué, cómo o el nombre del docente despedido, el dirigente sindical agrega:

Nosotros lo estamos apoyando para que la parte directiva, la parte del Estado pueda darnos la respuesta que estamos pidiendo, y esperando que sea pronta.

Dijo que son 50 los docentes en protesta, mismos que estarían todo el miércoles 26 de julio hasta el anochecer, hasta obtener una respuesta.

Aseguró que al momento la protesta es en el Conalep 157, pero se les está pidiendo apoyo a los docentes de todo el estado, pertenecientes a su sindicato. El  SUTDCO, el sindicato mayoritario del contrato colectivo en este CONALEP. .       

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se presenta ante autoridades, dama de Loma Bonita involucrada en accidente y muerte de un jovencito de Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — La tragedia que cobró la vida de Jesús Adolfo Morales Martínez, joven de 17 años y estudiante del segundo semestre del CBTIS 107, sigue estremeciendo a la comunidad tuxtepecana. La conductora presuntamente involucrada en el fatal accidente ya se presentó ante la Vicefiscalía Regional

Leer más »
Auxilio Social

Joven solicita donadores de sangre para su padre en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- José Diego Sargento hace un llamado urgente a la solidaridad de la ciudadanía para donar sangre en apoyo a su padre, quien se encuentra internado en el Hospital General de Tuxtepec. El joven, originario de la comunidad de Benito Juárez San Martín 2, San Miguel

Leer más »
General

Presidente Municipal de Huatulco ofreció colaboración para esclarecer caso de desaparición de jóvenes tlaxcaltecas

Jaime GUERRERO |El piñero Julio César Cárdenas Ortega, presidente municipal de Santa María Huatulco, ofreció colaboración y disposición en las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos en los que 8 jóvenes de Tlaxacala, fueron presuntamente desparecidos en ese municipio de la región de la costa de Oaxaca y posteriormente

Leer más »
General

Anuncian candidatos de MORENA a las alcaldías de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta semana, se revelaron los nombres de los precandidatos que resultaron ganadores en las encuestas internas de MORENA, lo que los posiciona como posibles candidatos a las alcaldías en el estado de Veracruz. Como se sabe, estas encuestas realizadas por la militancia, son fundamentales para

Leer más »