Connect with us

[VIDEO] Don Javier Castillejos pionero de la educación en Loma Bonita y forjador de grandes generaciones

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Don Javier Castillejos es conocido por ser un destacado maestro y exfuncionario educativo. Icono de la educación en Loma Bonita, don Javier fue pionero de la educación desde que llegó a Loma en 1961, y forjador de grandes generaciones de alumnos, junto a su esposa la respetada maestra Carmen.

Ambos maestros se han definido por ser extraordinarias personas que nacieron para educar y aportaron su granito de arena al desarrollo de la educación de este pueblo piñero.

En sus inicios, el maestro Javier laboró en la escuela primaria “Justo Sierra”, después en la “Eduardo Vasconcelos”, y concluyó sus años de docencia en la primaria Miguel Hidalgo y la Secundaria Técnica número 3.

Don Javier narra que se desempeñó cómo educador durante 37 años, en un tiempo donde había pocos maestras y maestros en el municipio. Y en aquel tiempo, como maestros se ejercercía todavía autoridad sobre los alumnos, asunto que ya no sucede, cuenta.

Entre sus destacadas acciones, fundó el jardín de niños Pestalozzi durante su función como Regidor de Educación. Así como gestionó el edificio del ISSSTE. Además, entre sus historias recuerda que también participó en la defensa del predio para construir lo que es hoy el jardín de Niños “Arquimedes Caballero”.

Finalmente, el docente jubilado dice con mucho orgullo que Loma es el pueblo ideal, donde nació y creció su familia, así que destaca «soy espinaleño de corazón, lomabonitense por profesión, tuxtepecano por legítima unión, y oaxaqueño con mucha satisfacción».

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Garantiza IEEPO equipamiento de escuelas; “existe un diálogo de respeto y permanente con los maestros”: Montero Pérez

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) Emilio Montero Pérez, garantizó el equipamiento para las escuelas del Estado, derivado de la inversión estatal y la coordinación financiera con el gobierno federal. En conferencia de prensa, destacó que, existe un diálogo de

Leer más »
General

Gobernadora anuncia incentivos para sector ganadero

• En marcha acciones contra el gusano barrenador, tuberculosis, brucelosis y rabia paralítica bovina. • Modernización sanitaria con nuevas casetas y cabinas de aspersión. • Fortalecerá la Zona A, con barrido y contratación de veterinarios. Redacción | Corresponsalía Las Choapas, Ver., viernes 07 de febrero de 2025.- La gobernadora Rocío

Leer más »
General

Obtiene FGEO sentencia de 17 años de prisión contra responsable de violación a una adolescente con discapacidad motriz ocurrida en la Costa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 10 de febrero de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia de niñas niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años

Leer más »
General

Oaxaca: Movimiento ciudadano exige la renuncia de Salomón Jara

Redacción El Piñero Oaxaca.- Este sábado 8 de febrero, a las 12:00 horas, se llevará a cabo una marcha en Oaxaca de Juárez para exigir la renuncia del gobernador Salomón Jara, debido a denuncias de corrupción en su administración. La concentración comenzará en el Monumento a Juárez y avanzará hacia

Leer más »
NOTICIAS

La lista de 10 productos que aumentarán de precio por los nuevos aranceles de E.E.U.U.

• Las recientes decisiones arancelarias impactarán múltiples sectores económicos. Descubre cuáles son los productos que podrían volverse más costosos y cómo esto afectará a consumidores e industrias. Las políticas comerciales internacionales suelen tener repercusiones significativas en los mercados locales. Con la reciente imposición de aranceles a ciertos productos por parte

Leer más »