• Requiere apoyo de un crédito para acondicionar el espacio donde habita
Redacción El Piñero | Corresponsalía
José Alemán Rodríguez es una persona precaria y solitaria que al no tener recursos ni estudios, pues fue abandonado desde niño, se dedicó a pepenar y criar cochinos a orillas del río Papaloapan, espacio de la zona federal donde encontró un lugar para vivir y mantener a su cuidado, en la esquina entre Cuatro Carriles y muro bulevar “Francisco Fernández Arteaga”.
Sin embargo, denuncia que el mes pasado lo visitaron funcionarios del Ayuntamiento de Tuxtepec, encabezados por el entonces director de Medio Ambiente, el arquitecto Ferreti quién, acompañado de dos policías, pidió al señor José que acondicionara el sitio para mantenerlo libre de chiqueros.
Don José argumenta que no cuenta con dinero para acondicionar el lugar y tampoco tiene algún apoyo o crédito que le proporcionen para que él pueda seguir adelante y tener mejor la zona.
Por lo que pide cese a la intimidación de autoridades municipales de Tuxtepec que pueden tener la intención de desalojarlo.
Don José menciona que él se encarga de chapear y mantiene limpió ese sitio donde tiene su humilde jacal, para que no haya basura ni maleza, y para evitar que se convierta en refugio de malvivientes.