Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- La noche de este miércoles -23 de marzo- alrededor de 20:00 horas, Moisés Castro conocido como “el reportero de campo”, reportero de El Piñero, fue ingresado a la clínica del IMSS luego de caer de espaldas en una cuneta de tres metros para salvar su vida y evitar ser embestido por el conductor de un tráiler en el bulevar Antonino Fernández de Tuxtepec, Oaxaca.
Lo anterior ocurrió justo cuando daba cobertura –en vivo a través de Facebook Live– sobre la intervención de varios hombres por parte de elementos de la Policía Municipal sobre el boulevard Antonio Fernández.
Durante la narración del evento, Moisés Castro interrumpió su cobertura al escucharse sus gritos a causa de una abrupta caída, provocada por un tráiler que pasó muy cerca de él. Se estableció que logró salvarse tras “espejear” y ver de “re ojo” a la pesada unidad.
Tras este percance, “Los paramédicos del Pueblo” de Cruz Ámbar asistieron al reportero de El Piñero Periodismo y Debate y lo trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde fue reportado fuera de peligro.
Según las observaciones médicas, el reportero no registró lesiones de consideración, solo inflamación e intenso dolor lumbar y en la cadera.
De acuerdo a precisiones de cuerpos de rescate, si el infortunado no hubiera portado el casco protector, otro hubiera sido el resultado, pues cayó de una altura de casi tres metros.
Cabe mencionar, que apenas el 4 de marzo Moisés Castro fue víctima de una agresión a golpes por parte de un civil alcoholizado cuando acudía a una conferencia de prensa de locatarios del mercado 20 de Noviembre de esta ciudad. Tras la agresión, el reportero fue hospitalizado de emergencia al registrar una lesión en el rostro.