Connect with us

[VIDEO] EE.UU. emite alerta por violencia en Chiapas; “Ejercer Mayor Precaución por delincuencia”, pide a sus ciudadanos

El Piñero

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos tras la violencia registrada en las últimas horas en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas.

Mediante un comunicado en su sitio web, pidió a los ciudadanos estadounidenses que deben extremar las precauciones si viajan por San Cristóbal o a sus alrededores.

La Embajada estadounidense pidió a sus ciudadanos las siguientes acciones a tomar: tener cuidado con el entorno (mantener un alto nivel de vigilancia y un perfil bajo, así como monitorear los medios locales para actualizaciones.

También solicitó revisar planes de seguridad personal y seguir las instrucciones de las autoridades locales. En caso de necesitar asistencia de emergencia, pidió llamar al número 911.

El asesinato de un líder de artesanos indígenas ocurrido en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, estado de Chiapas, desató este lunes un fuerte tiroteo, además de casas incendiadas y sujetos armados en cierta parte de la ciudad.

La persona asesinada fue Jerónimo Ruiz, líder de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach) que opera en el municipio.

El crimen ocurrió el lunes al mediodía en la colonia La Esperanza en San Cristóbal, Ruiz fue abatido al salir de su domicilio por dos sujetos abordó de una motocicleta, los cuales fueron captados por cámaras caseras.

Tras el crimen vino el intercambio de disparos, con armas de alto calibre, entre simpatizantes de Ruiz y presuntos agresores apostados en la localidad de Santa Cruz Pinar, Peje de Oro y el Cerrillo. Además, también le prendieron fuego a dos viviendas.

Tras el reporte, las autoridades estatales, municipales y la Guardia Nacional no lograron entrar a la zona aunque montaron un operativo en vecindarios aledaños para resguardar a la población.

Los violentos hechos provocaron incertidumbre y temor entre la población de San Cristóbal por lo que escuelas, locales comerciales, restaurantes y centros turísticos cerraron sus negocios para evitar cualquier pérdida humana.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El interrogatorio al alcalde de Matamoros en EU siembra dudas sobre el futuro de Delgado en el Gabinete

lapoliticaonline.com El arresto del alcalde morenista Alberto Granados cuando intentaba ingresar por unos de los puentes a Brownsville, Texas, tiene repercusiones en la Ciudad de México, concretamente en el gabinete de Claudia Sheinbaum. La detención llegó horas después de una llamada telefónica de la presidenta con Donald Trump en la

Leer más »
Nacional

Razia en Puebla: caen 9 con arsenal y droga

Nueve personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidas en Lomas de Angelópolis y Sanctorum, este 14 de abril por posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, droga y dinero en efectivo. Además, extraoficialmente los hoy aprehendidos estarían relacionados con las ejecuciones de los hombres que fueron encontrados en Los Fuertes

Leer más »