Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – Elementos del Ejército Mexicano, de la policía estatal y municipal avanzaron en caravana la tarde del jueves 22 de diciembre por céntricas calles de la ciudad, como parte del inicio del operativo contra la pirotecnia, pues los cuetes son artículos inflamables que en estos días pueden ocasionar grandes desgracias, como el que ocurriera años atrás en la avenida 5 de mayo.
Los elementos del ejército, las patrullas de la policía estatal y la moto patrullas de la policía municipal, avanzaron en larga caravana por las avenidas Matamoros, 5 de Mayo y 20 de Noviembre, donde fue suspendido el tráfico vehicular por algunos minutos.
Al parecer al momento se ha decomisado una buena cantidad de cuetes y otro tipo de artículos pirotécnicos, aunque es de resaltar que una vez concluido el operativo los comerciantes volverán a sacar ese producto, pues tiene gran demanda en estas fiestas decembrinas.
También es importante resaltar y recordar que hace unos años en este punto ocurrió una gran desgracia relacionada con la explosión de estos artículos, accidente que dejó grandes pérdidas materiales a los comerciantes, y hubo varias personas lesionadas.