Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca. – El abandono en que se encuentra el terreno donde se erigió el Banco Bienestar, alfombrado con basura y monte, habla de la sensibilidad y voluntad política de la autoridad local de este municipio, Irineo Molina Espinosa, para sumar votos al impulsor de la 4 Transformación en el país.
En este caso nos referimos primeramente al alcalde Irineo Molina como responsable de la conducción del municipio de Tuxtepec, y al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, cuya meta antes de concluir su gobierno en 2024, es que la población viva de una forma digna. No solo en lo económico, sino en salud, educación y en el cuidado del medio ambiente.
Como bien se sabe, el problema de la basura es un tema que preocupa a muchos gobernantes ante a falta de espacio para depositar los desechos industriales, comerciales y domésticos, pero en el caso de Tuxtepec, este problema parece no importar al edil, pues Tuxtepec es el municipio del “a ver qué pasa”.
Cómo bien observan los vecinos de las calles 5 de mayo y Ocampo, en plena área comercial de la ciudad de Tuxtepec, el área donde se encuentra el Banco Bienestar, el terreno está abandonado, y por lógica, enmontado. En este mimo espacio, los vecinos han elegido una parte para depositar basura, y la indiferencia a este problema es evidente.
Los ciudadanos conscientes del proyecto político del fundador de MORENA en México, del hoy presidente de México, dicen a Irineo Molina Espinosa desde las redes sociales, que ya no ayude tanto al patrón.