Redacción El Piñero | Corresponsalía
Castulo Félix Arellano, conocido popularmente como el carpintero “Tum Tum”, de la comunidad Loma Alta de Tuxtepec, Oaxaca, hizo un llamado al presidente Irineo Molina Espinoza para que trabaje por el desarrollo económico del municipio y otorgue apoyo a los pequeños negocios que como el de él hoy sobreviven con pocas ventas.
Con más de 18 años de ejercer el oficio de carpintero y sobrevivir en el negocio de la fabricación y venta de muebles, Tum tum expresa que hoy vive una crisis económica como muchos comerciantes ante la inflación y baja economía de las familias.
Castulo Félix precisa que la carpintería es familiar pues su madre Catalina, de la tercera edad, lo apoya en algunos quehaceres como pulir y dar brillo a los muebles.
Todo con el fin de sacar el trabajo y el sustento de sus hijos ya que compartió es papá soltero, además de la ganancia debe pagar material y equipo usado para la fabricación de los muebles.
Ante su situación Félix Arellano expresa que tener algún tipo de subsidio o crédito que ofrezca el gobierno municipal a los pequeños comerciantes como él, serían de mucha ayuda para continuar laborando y tener mejores ingresos en esta crisis.