Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca. –Tras cinco años de colocado la cancha de usos múltiples de la ‘Unidad El Conejo’ el domo fue derribado por el fuerte viento que se presentó en la ciudad, el miércoles 9 de noviembre.
A cinco años de atendido el techo de la unidad deportiva, con una inversión de 3 millones 825 mil 558 pesos, el domo de la cancha de usos múltiples de la ‘Unidad El Conejo’, fue derribado por el fuerte viento que trajo el frente frío 41.
La estructura fue hecha con recursos federales y municipales, en concreto con aportación federal gestionada a través del Programa “Rescate de Espacios Públicos” de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quien destinó 2 Millones 65 mil 801 pesos, más la aportación del gobierno municipal, que fue de 1 Millón 377 mil 201 pesos.
En esa fecha, la delegación estatal estaba a cargo de Sofía Castro, actual secretaria de la SEDAPA.
El rescate abarcó la construcción de gradas, la rehabilitación del campo de fútbol, el techado e instalación de un gimnasio al aire libre, obras que al pasó de los años, mostraron la mala calidad en su ejecución, las cuales no contaron con ningún seguro ante este tipo de eventos.
Ante la pérdida de ese techo el miércoles 9 de noviembre, se recuerda que, en febrero de 2020, después de un norte invernal, colapsó por primera vez la estructura del techado, pues esta fue construida con material de ínfima calidad, tal vez por lo barato que resultó.
Hoy el tiempo pasa, y al parecer no hay voluntad de rescatarlo, por lo que se hace un llamado a la autoridad correspondiente, ya que la obra está en ruinas, fue abandonada, y lo peor de todo es que el arqui Abed fue recontratado nuevamente.