*La necropsia encontró infecciones y pus en sus órganos
Redacción El Piñero
México.- Iván Francisco de 4 años de edad fue encontrado muerto el pasado 10 de mayo al interior de su casa, ubicada en la colonia Lagos del Sol, en el Mexicali, Baja California.
Durante su corta vida, Iván fue víctima de tortura, al parecer por parte de los adultos que lo cuidaban.
César Raúl González Vaca, director del Servicio Médico Forense (SEMEFO), informó que el cuerpo del menor presentó más de 30 lesiones en diversas partes del cuerpo, entre ellas dos lesiones sexuales, una reciente y una de varias semanas atrás.
La causa de muerte fue un traumatismo cráneo-torácico-abdominal, shock séptico y desnutrición severa, pues el infante presentaba seis kilogramos menos de lo que su estatura y edad corresponden.
En entrevista con el medio Z Tijuana el médico señaló que nunca en su vida profesional había visto un caso tan severo de maltrato infantil, como el ocurrido en el pequeño Iván, pues se trata de golpes constantes, agresiones sexuales, mala alimentación y cuidados mínimos, y una luxación en la pierna ocasionada por el encadenamiento del que presumiblemente fue víctima. Dicha herida le impedía caminar, por lo que supuestamente el infante tenía que arrastrarse para desplazarse por la casa.
Durante el hallazgo del cuerpo del menor, Nancí Leonor de 21 años de edad y Omar Adolfo “N” de 30, fueron entrevistados en el lugar como responsables del cuidado del menor, sin embargo, no dieron datos sobre el incidente, por lo que fueron detenidos.
Cabe mencionar que en ese mismo sitio se encontraron otros 6 menores más, Leonardo de 10, Íker Omar de 9, Melane de 7, Amber de 6, Megan de 5 y Odalis de 11 meses de edad.
También se informó que el maltrato al pequeño Iván habían sido denunciados, sin embargo, la autoridades permaneció omiso.
Se logró establecer que la abuela paterna de Iván acudió al SEMEFO para reclamar el cuerpo, indicando que Iván nació en los Estados Unidos.