Redacción El Piñero | Corresponsalía
Efraín Suárez Cano, popularmente conocido como “El Moro”, se destapó este miércoles -10 de enero- como candidato “no registrado” para competir por la presidencia municipal de Loma Bonita, Oaxaca.
En conferencia de prensa con medios locales, el también presidente del barrio Las Flores expresó que si el pueblo quiere él puede ser el siguiente presidente municipal.
Como “candidato no registrado” la ciudadanía podrá votar por “el moro” colocando su nombre completo en el recuadro con dicha opción en la boleta, que aparecerá junto con los partidos políticos Morena, PRI, PAN, PRD, PT y Verde Ecologista.
«El Moro» indicó que decidió participar en el presente proceso electoral con el objetivo de ser el primer presidente emanado del pueblo de Loma Bonita, y quien se someterá cada seis meses a evaluación por parte de la gente, y en caso de no dar resultados podrán removerlo del cargo, porque -sostuvo- es tiempo de cumplir realmente con la ley que «el poder emana del pueblo».
Efraín Suárez está apoyado por Rubén Bracamontes, conocido activista político de Tuxtepec, quien organiza y se reúne con la gente para informar sobre las candidaturas no registradas como opción para los votantes en Loma Bonita y el distrito.