Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La joven Rachel de 23 años de edad, denunció negligencia médica en el hospital comunitario del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, la hicieron esperar 4 horas y finalmente se negaron a atender su parto, provocando qué su bebé se hiciera de baño en la matriz, tuvo que acudir a médico particular.
El hecho se registró este sábado 6 de enero, llegó al hospital comunitario a las 4 de la madrugada y fue atendida hasta las 8 de la mañana, la joven agregó que, estaba todo listo para que atendieran su parto, se le reventó la fuente y su bebé se hizo del baño en la matriz.
Sin embargo, el doctor en turno se negó a atender el parto, argumentó que ya era peligroso y le dijo a la paciente que se fuera a un médico particular, además obligaron a su esposo a firmar una responsiva y la sacaron del hospital, abandonándola a su suerte.
Fue hasta las 11:30 horas que el médico particular Vargas, la metió a quirófano para atender el parto. En este sentido, las víctimas denunciaron que, el “hospital comunitario no sirve para nada” y que el personal es muy joven con falta de experiencia, lo que genera este tipo de negligencias médicas.