Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca. – La autoridad municipal y la vial no quieren que se estacione nadie en “Sebastián Ortiz” desde Libertad hasta el semáforo del Hospital General de San Juan Bautista, pese a que enfrente del nosocomio no hay señalamiento que prohíba ese acto.
Sin embargo, los trabajadores de la grúa afectaron en un solo día a un médico del hospital y a una ciudadana quienes, sin pasar por alto a la autoridad, estacionaron tranquilamente su unidad frente al hospital de esta ciudad.
El miércoles primero de marzo, la grúa jaló un Volkswagen pese a que “el vocho” tenía la velocidad puesta, y al jalarlo los responsables le estaban dañando la caja de cambios
En el caso del auto del médico, el que fue trasladado indebidamente por la grúa, los trabajadores del hospital dijeron que el galeno estaba en quirófano por eso no pudo rescatar su vehículo, pero sin escuchar nada la grúa se lo llevó.
En los videos se observa que, sin ningún cuidado, los choferes de las grúas jalan los vehículos a “la malagueña”.
En días anteriores había conos y cinta amarilla para indicar que no se podía estacionar en la calle “Sebastián Ortiz”, pero este miércoles hoy no había ningún señalamiento al respecto.
Otra ciudadana afectada iba a ser la dueña de un Volkswagen, pero al ver que su auto iba a ser arrastrado por la grúa corrió para evitar el acto, y también fue apoyada por los trabajadores del hospital, quienes minutos antes no pudieron hacer nada para evitar que la grúa se llevara el automóvil del galeno.
El colmo, dice la población tuxtepecana, es que los choferes de la grúa no tienen el mínimo cuidado con los vehículos, pese a que al dueño afectado le van a cobrar el arrastre y el encierro, y no le van a pagar los daños a sus cajas, suspensión y frenos.
El miércoles 1 de marzo, el policía vial iba a dejar que la grúa se llevara el Volkswagen de la joven ciudadana, pero la dueña llegó a tiempo y le dijo al chofer que se detuviera.
El “vochito” no fue arrastrado a la malagueña, por la presión que ejercieron los trabajadores del hospital.