➡️ Este grupo denominado “Los Chivos” gobiernan San Juan Evangelista y Playa Vicente, municipios de la zona sur de Veracruz y Cuenca del Papaloapan
➡️ En entrevista con Radio Fórmula, el ganadero detalló cómo fue torturado
Redacción El Piñero
Veracruz, México. — Remigio Vázquez, empresario ganadero, denunció haber sido víctima de tortura por parte del grupo criminal denominado “Los Chivos” en San Juan Evangelista, zona sur del estado.
El también productor de limón revivió esta cruel acción que sufrió, en entrevista con Grupo Fórmula, donde señaló que dicho grupo que lidera Erasmo Vázquez González y sus hijos, Miguel Ángel Vázquez Bonilla y Juan Carlos Vázquez Bonilla, son dueños y gobiernan San Juan Evangelista, tienen presencia en el municipio de Playa Vicente, pero además, intentan apoderarse de otros municipios de la Cuenca del Papaloapan.
“LOS CHIVOS” VAN POR EL CONTROL DE OBRAS DEL CORREDOR INTEROCEÁNICO
El empresario ganadero Remigio Vázquez dijo que este grupo violento ha intentado entrar a los municipios de Cosoleacaque y Acayucan pero no ha podido completamente.
Durante la entrevista, con Azucena Uresti indicó que el Corredor Transísmico es una de las causas principales del detonante de la violencia de esta familia que se pelean el territorio en esa región ubicada en los límites de Oaxaca y Veracruz.
Sostuvo que el proyecto Transísmico es un detonante importante de la economía en esa región sur del Estado, y los cárteles quieren estar dentro para asegurar el saqueo de dicha zona, a través de las obras por ejemplo.
“QUE EL PRESIDENTE VOLTEE A VER”
El ganadero expresó que pese a ser golpeado cruelmente casi hasta morir, prefiere evidenciar el modus operandi de esta familia que opera con la Policía Municipal la cual está detrás de Urbano Bautista y Justino Guillén, quienes gobiernan el municipio.
Y aunque sabe que podrían asesinarlo, pide al gobierno de Veracruz y a su gobernadora electa, Rocío Nahle, así como al presidente de México, volteen a ver la violencia a la que está sometido el pueblo de San Juan Evangelista bajo el yugo de Erasmo Vázquez y su familia que quiere el control de este territorio de la región Cuenca.