Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- La mañana de este sábado primero de enero de 2022, Felipe Reyes Álvarez, tomó posesión como Presidente Municipal de Loma Bonita; el gran ausente fue el edil saliente, Raymundo Rivera Hernández, que violó la ley al no realizar el acto de entrega recepción, es decir, se desconoce cómo dejó al Ayuntamiento.
Al no presentarse a la transmisión de poderes, Raymundo Rivera, rompió los principios de la ley orgánica municipal, que ordena un acto de entrega recepción para que se conozca el estado que guarda el Ayuntamiento al momento de ser entregado a la nueva administración perredista.
El Síndico Procurador y Regidor de Seguridad Pública, Luciano Sánchez, acusó que Raymundo Rivera desconoce los principios de la ley orgánica municipal, “por omisión se le puede dispensar, pero fueron tres años de aprendizaje, el debió estar aquí, su representación y sus regidores”.
“Hizo caso omiso a la ley, se desconoce el estado que guarda el Ayuntamiento, no se han recibido archivos, maquinaria, patrullas, no se ha recibido absolutamente nada”, precisó Luciano Sánchez.
Esto se traduce en una total ausencia del Ayuntamiento saliente, hubo saqueo de vehículos del encierro municipal, no existe un inventario de estas unidades de motor por eso se desconoce que se llevaron.
Mientras que el Diputado Local, Víctor Hernández, indicó que no se logró conciliar entre gobierno saliente y el gobierno entrante, por ello a la ausencia de Raymundo Rivera, “no hubo entrega-recepción de manera ordinaria, lamentablemente no pudieron estar los dos gobiernos”, refirió el legislador.
Otra grave situación es que se desconocen qué estado guarda las finanzas municipales, lo que lleva a presumir un presunto desvío de recursos.
Te la toma de protesta del por tercera vez presidente municipal, estuvieron presentes representantes del Gobierno de Oaxaca, empresarios, políticos y expresidentes municipales.