“Que el pueblo de Tuxtepec se sienta seguro”: Irineo Molina
Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Alrededor de las 23:30 horas de este domingo –01 de mayo– elementos de la Policía Municipal cometieron abuso de autoridad luego de increpar y agredir a comerciantes en la zona centro de esta ciudad. Así lo establecieron los agraviados, entrevistados por El Piñero Periodismo y Debate.
Indicaron que los hechos ocurrieron sobre la avenida 20 de noviembre, entre Rivapalacio y el mercado Flores Magón. Allí, una persona del sexo masculino, identificada como Roberto Hernández Herrera, en notable estado de ebriedad, llegó a agredir verbalmente a dos damas que atendían los negocios de venta de hot-dog y antojitos.
Lo anterior, obligó al papá de una de las agraviadas a conminar al infractor a retirarse, pero al notar su agresividad, decidieron llamar a la Policía Municipal que, en un primer llamado no acudió.
Fueron varios minutos después en que Policía Municipal hizo acto de presencia cuyos elementos al ver la magnitud del escándalo decidieron actuar pero, en lugar de llevarse detenido al infractor, se abalanzaron en contra del ciudadano que defendía a las damas.
Es por ello que las agraviadas decidieron grabar el abuso de los policías quienes además de intentar detener injustamente al ciudadano, también jalonearon e intentaron pegarle a una de las comerciantes.
Una de las agraviadas, identificada como Karina, dijo a El Piñero que lamentablemente no pudo grabar cuando un policía municipal la jaloneó e intentó golpear.
Por esta situación, exigen que el presidente Irineo Molina ponga un alto al abuso de policías municipales, pues en lugar de brindar protección y detener a los infractores, se disponen a atacar y detener a la población agraviada.
Aunque el edil ha dicho en reiteradas ocasiones que su policía está para servir al pueblo, estos sucesos ponen en evidencia lo contrario.