• Sobre las protestas del pueblo contra las obras de rehabilitación del sistema de agua potable, dijo que el CEA lleva una mala organización y a partir del 1 de enero actuará.
Carlos Abad/El Piñero
El próximo presidente municipal de Tuxtepec, Oaxaca, Irineo Molina Espinoza puntualizó que el proceso de entrega-recepción va muy lento, y que él, cómo los demás funcionarios que integrarán su administración necesitan adelantar la información para hacer una buena planeación del trienio.
¿HAY AVANCE EN EL PROCESO ENTREGA – RECEPCIÓN?
“Muy poco, uno quisiera que fuera un poquito más acelerado y con mayor información, es un proceso al que nos tenemos que adaptar, porque ya es más tiempo el que dan para la entrega-recepción y a partir de ese momento los presidentes tendrán 90 días para agilizar la entrega, pero ahí va” expresó.
Molina Espinoza apuntó que confía en que habrá más disponibilidad política y que conforme se acerca el mes de diciembre habrá más información para hacer un proceso correcto.
¿QUÉ OPINAS DE LAS PROTESTAS POR FALTA DE AGUA POTABLE Y DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA?
“Es un problema grave y por eso el acceso la información es importante, por eso es que tenemos que sentarnos, está de por medio el bienestar de Tuxtepec, nosotros no tenemos la información detallada de su parte y vamos a encontrar un problema difícil de resolver, por eso es necesaria la planeación y es la insistencia de nosotros de adentrarnos a los temas importantes que tiene Tuxtepec” aseveró el próximo edil.
RESPECTO AL EVIDENTE MAL TRABAJO QUE EL CEA REALIZA EN TUXTEPEC ¿QUÉ OPINAS?
“Son manifestaciones justas porque estamos causando un problema en la sociedad, lo sigo como gobierno, a los empresarios o comerciantes, primero recalcar que era una obra necesaria para Tuxtepec, porque las tuberías de las redes de distribución están muy viejas, y hay muchos rompimientos adentro que ocasionan estos hundimientos que también nos afectan” relató el presidente electo.
Añadió que cómo Municipio lamentablemente hubo una mala planeación, falta de comunicación y ordenamiento en como entrar, que ha ocasionado que la gente esté molesta,”ya estamos en proceso, tenemos que esperar, nosotros a partir del día 1 de enero tenemos que ser enérgicos en tratar de que la empresa que está construyendo, aunque sean recursos estatales, tome en cuenta al gobierno municipal en esta planeación” finalizó Irineo Molina Espinoza, próximo presidente municipal de Tuxtepec, Oaxaca.