Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz, Ver. — Un sujeto identificado como Sebastián “N”, acusado de intento de feminicidio, logró escapar de su custodio, en una colonia del puerto de Veracruz, a tan solo una semana de que se dictara sentencia en su contra.
El hombre, quien se encontraba bajo la medida cautelar de arraigo domiciliario tras haber sido detenido en febrero de 2022 por agredir brutalmente a la señora Mirna en la colonia Lomas del Coyol, aprovechó un descuido del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública encargado de su vigilancia. De acuerdo con reportes, al custodio se le cayó su arma de fuego, lo que impidió que pudiera perseguir y recapturar al presunto agresor.
La víctima relató que las agresiones comenzaron años atrás con violencia psicológica y amenazas, pero con el tiempo escalaron a ataques físicos. En una de las agresiones más graves, a principios de 2022, Sebastián la derribó al suelo y la golpeó brutalmente. Según su testimonio, de no haber sido por la intervención de personas cercanas, las consecuencias pudieron haber sido fatales.
Videos difundidos en redes sociales muestran tanto la fuga del acusado como parte de las agresiones que sufrió Mirna en su momento. Ante esta situación, la víctima hizo un llamado urgente a las autoridades para que refuercen la búsqueda y recaptura de Sebastián, a quien considera un peligro para su integridad y la de su familia.
El proceso legal contra Sebastián “N” se encuentra bajo la causa penal 104/2024. Originalmente se le impuso prisión preventiva, pero el año pasado dicha medida fue sustituida por el arraigo domiciliario. La audiencia de sentencia estaba prevista para esta misma semana.