Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca. – La población de la colonia El Escobillal, rendirá culto a San Judas Tadeo el viernes 28 de octubre, luego que unida y entusiasta apoyara el proyecto de Don Silvino Reyes Téllez, de edificar un templo católico en este lugar.
Don Silvino agradeció la decida participación de la feligresía católica, de comerciantes, de los taxistas, y del presidente municipal, Irineo Molina, ya que, una vez sabedores del proyecto de convertir la capilla en templo donde externar su fe, aceptaron sumarse con trabajo y recursos, pero sobre todo con mucha fe.
Este logró se celebrará de forma oficial el viernes 28 de octubre, día que los habitantes de la Colonia la Escobillal rendirán culto a San Judas Tadeo, por lo que este día a las 6 de la mañana se cantaron las tradicionales Mañanitas, y a las 4 de la tarde habrá misa dedicada al patrono de la iglesia.
El mariachi continuará alegrando el festejo después de la liturgia, donde por supuesto los impulsores de esta obra: mujeres y hombres de gran fe, ofrecerán de comer a la feligresía católica que decida sumarse a esta fiesta religiosa.
El Santuario a San Judas Tadeo está sobre la carretera federal 182, vía que une a Tuxtepec con la Cañada, y Don Silvino Reyes destaca que la edificación del templo inició hace un año y tres meses, luego que la señora Lucrecia, mamá de Miguel Rojas, regalara el espacio donde antes estaba la capilla de la colonia.