➡️El Gobierno del Estado está mejorando y rescatando la atención en el Hospital Comunitario de Loma Bonita, dice Jaime Cruz Armas.
➡️Roberto Flores, delegado por la paz, gestionó auxilio médico, logró salvar la vida de una jovencita y que tuviera un exitoso parto.
➡️Ante la ausencia del personal en el Hospital Comunitario de Loma Bonita, especialistas provenientes de Tuxtepec se movilizaron y atendieron la emergencia.
Por: Roberto POLO | El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Es de dominio público que el Hospital Comunitario de esta ciudad piñera tiene amplias carencias y que, en muchas ocasiones, han sido el obstáculo del personal que allí labora para salvar vidas.
Y es que la falta de equipo, medicinas y especialistas han estigmatizado al Hospital Comunitario como un “Hospital de la Muerte”, donde la atención no ha sido la deseada para quienes han acudido para salvar vidas y atender diversas enfermedades.
Para Jaime Cruz Armas, esa realidad ya está cambiando gracias al empeño que ha puesto el Gobierno del Estado para mejorarlo, pues precisa que ya hay gestiones avanzadas para que el nosocomio pueda brindar la atención que la población piñera requiere.
Prueba de lo anterior, manifestó que gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado a través del delegado por la paz en el distrito, Roberto Flores Espinoza, se logró salvar una vida.
Se trató de una jovencita de 17 años que logró dar a luz exitosamente luego de que se gestionara el traslado de especialistas provenientes de la ciudad de Tuxtepec.
Al respecto, Roberto Flores informó que fue el pasado fin de semana cuando hizo la urgente gestión, logrando que el personal médico arribara al Hospital Comunitario y cumpliera con la misión de salvar una vida y traer al mundo a una más.
Por ello, en el marco de la entrevista concedida a El Piñero, agradeció la buena voluntad de los directores de los hospitales de Tuxtepec y Loma Bonita por la plena sinergia a favor de la comunidad.
Para cualquier atención ciudadana, el delegado por la paz puso a disposición su número telefónico para dar atención personalizada y cumplir con la función que le confirió el gobernador del estado Salomón Jara Cruz.