Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México.- Don Antonio Blas Vicente, uno de los miles de damnificados del terremoto del 7 de septiembre, acudió a la casa de la presidenta de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez, para solicitar lonas y cubrir a su familia de las lluvias. Sin embargo, en un violento acto, fue regañado y corrido.
Mediante un video que cibernautas publicaron en Facebook, se exhibe a Agustín Valdivieso, esposo de Gloria Sánchez, reprender a Don Antonio cuyo pecado fue ir a su casa a solicitar lonas para enfrentar el temporal lluvioso.
En la grabación se aprecia la discusión que ambos sostuvieron frente a la casa de la alcaldesa, quien ha sido acusada de almacenar despensas y evadir el auxilio a las víctimas del terremoto.
En un momento del amague, Agustín Valdivieso se retira de la calle y escapa hacia su puerta para lanzar el grito de “pinches priístas”, situación que fue duramente condenada por quienes solicitaban la atención de su máxima autoridad.
Así también, en los comentarios de la publicación del video, civiles han repudiado el actuar de quien identifican como “el primer damo”, pues –precisan- ha confundido la política con la necesidad de la gente, la cual está ávida del apoyo de su gobernante.