Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca – La tarde de este domingo –18 de junio—un transformador propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó una sobrecarga de energía eléctrica lo que derivó en una repentina explosión, causando alarma entre los vecinos.
Lo anterior ocurrió en la calle Galeana de la colonia Santa Clara, ubicada en la zona centro de la ciudad.
De acuerdo a residentes del lugar, al producirse la explosión de dicho transformador de corriente, varios cables cayeron incendiados sobre la banqueta y calle; por fortuna, en el momento, no caminaba ninguna persona por el sitio, de lo contrario hubiera provocado una desgracia.
Ante lo sucedido, vecinos alertaron el caso a las autoridades, arribando al sitio personal de Protección Civil Municipal, así como de la Policía Municipal y de la Comisión Federal de Electricidad.
En un primer esfuerzo, técnicos de la CFE llevaron a cabo el retiro de los cables carbonizados y acordonaron el área del transformador en lo que acudían a su base para después sustituirlo y restablecer el servicio de energía eléctrica en ese sector poblacional.
De acuerdo a los técnicos y trabajadores de Protección Civil, la explosión derivó de una sobrecarga, justo cuando el termómetro calculaba los 40 grados centígrados, con una sensación térmica de 45, una condición climática que se ha vuelto natural en las últimas semanas.