Connect with us

[VIDEO] Exhiben la fuga más absurda en México: reo a punto de ser liberado, brinca barda y escapa en Chiapas

Monika

Como si fuera una escena digna de una película de acción que dejó perplejas a las autoridades de Chiapas, cuando un recluso identificado como Alejandro Gómez López, conocido como el “Chapito de Tenejapa”, realizó una fuga audaz y casi cinematográfica del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados No.5 de San Cristóbal de Las Casas. En un episodio que desafía la lógica, Gómez López logró evadir la vigilancia y saltar la barda del penal, dejando perplejos a los guardias que lo buscaban en el pase de lista matutino.

Las alarmas sonaron cerca de las 08:00 de la mañana durante el pase de lista, cuando los guardias descubrieron la ausencia del recluso. Un rastreo inmediato dentro del penal no reveló su paradero, lo que desencadenó un amplio despliegue de búsqueda en los alrededores para evitar su escape. La incredulidad se apoderó de los presentes al descubrir la forma en que burló a la seguridad.

Un video capturó el momento exacto de la fuga, ocurrida el 4 de abril alrededor de las 05:19 de la mañana. Contrario a lo que se había especulado inicialmente, la evasión no ocurrió el 5 de abril como se había mencionado en redes sociales. Las imágenes revelan cómo el “Chapito de Tenejapa” aprovechó el cambio de guardia para emprender su escape, desafiando las medidas de seguridad del penal.

La astucia de este reo sorprendió a todos al escalar la imponente pared y deslizarse entre los alambres del cerco sin ser detectado por ningún vigilante. El misterio en torno a su fuga se intensificó aún más al no haber sido avistado por ningún testigo ni cámaras de seguridad, dejando a las autoridades desconcertadas y en busca de respuestas.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información adicional sobre los detalles de la fuga ni sobre el paradero del fugitivo. La incertidumbre prevalece en torno a cómo un recluso con el perfil de Gómez López pudo ejecutar una fuga tan audaz y meticulosamente planeada.

Alejandro Gómez López, conocido en el ámbito penitenciario como el “Chapito de Tenejapa”, era un recluso que cumplía una condena de seis años por lesiones calificadas. Su liberación estaba próxima debido a un proceso de preliberación, lo que hace aún más desconcertante su decisión de escapar. Originario de la comunidad de Cholinja, en el municipio de Tenejapa, Gómez López residía en el edificio 2, celda 10, cama número 2 según los registros penitenciarios. El expediente del fugitivo, identificado como el 003851, ha sido objeto de escrutinio por parte de las autoridades mientras se intensifican los esfuerzos para capturarlo de nuevo y esclarecer los detalles de su escape. 

NOTA DE: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/filtran-video-de-la-fuga-mas-absurda-reo-a-punto-de-ser-liberado-en-chiapas-brinca-la-barda-y-escapa/#goog_rewarded

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Dos policías municipales son asesinados en Chicoloapan, Edomex; van 4 muertos en 2025

Atacan a uniformados ¬ Las víctimas, identificadas como Luis Ángel “N” y Juan Carlos “N”, realizaban rondines cuando sujetos armados los interceptaron y abrieron fuego. Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Dos policías municipales de Chicoloapan, Estado de México, fueron asesinados a balazos mientras patrullaban la colonia La Conchita.

Leer más »
Nacional

Imposible creer que las autoridades desconocían las desapariciones en Teuchitlán: periodista (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

“Es prácticamente imposible creer que en un estado como Jalisco, en el que hay operativos a diario por seguridad, nadie se haya dado cuenta de la existencia de este centro de reclutamiento“, dijo Lauro Rodríguez, periodista de NTR Guadalajara, sobre los nuevos hallazgos en un rancho de Teuchitlán. “Hay muchos

Leer más »
Nacional

Ejecutan a tres personas en un Lamborghini en Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (apro).- Cuatro personas fueron atacadas a balazos la madrugada de este sábado en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado al norte de la ciudad de capital, lo que ocasionó que tres perdieran la vida. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que, tras atender un

Leer más »