Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El agente municipal de San Bartolo, Paulino Soto, denunció abandono por parte del Ayuntamiento de Tuxtepec presidido por el morenista Irineo Molina Espinoza, exige atención a temas de inseguridad e infraestructura social
En entrevista para “El Piñero Periodismo y Debate”, la autoridad auxiliar señaló que hace 15 días intentaron robar el cajero automático del Banco Bienestar, afortunadamente los delincuentes no lograron su cometido.
Personal del Banco Bienestar acudió a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que inició la investigación correspondiente.
Otros delitos que van en aumento alarmante son asaltos y robos a casa habitación, Paulino Soto demandó al Ayuntamiento tuxtepecano mayor seguridad en la zona.
Asimismo, solicitó obras sociales de drenaje, pavimentación y alumbrado público, han tocado puertas en el Ayuntamiento sin obtener respuesta favorable a las solicitudes.
Agregó que solicitaron al banco de materiales otorgara lo necesario para la construcción de banquetas, la población pondría la mano de obra, pero el Ayuntamiento respondió que no hay presupuesto hasta el 2023.
El agente municipal abundó que aunado a esto, desde inicios del 2022 solicitaron alumbrado público, las autoridades han acudido a realizar cuatro censos, pero no hay respuesta al inicio de la obra.
Paulino Soto calificó con seis el trabajo del presidente municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, al que solicitó más beneficios para su comunidad porque solamente otorgó una obra de un millón 700 mil pesos, en otras comunidades otorgaron de tres a cuatro millones 500 mil pesos.