➡️La Policía Estatal los detuvo y el comisionado de la Policía Municipal, Marcos Fredy Hernández, intentó liberarlos en el cuartel de la SSP
➡️El mando policíaco arribó al cuartel policíaco para liberar a los policías y a su esposa
Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, Mexico.– La noche de este viernes -21 de abril- dos elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino fueron detenidos por personal de la Policía Estatal tras confirmarse que laboraban en estado de ebriedad y tenían en su poder un arma larga sin el permiso de uso correspondiente.
Se informó que la intervención de los uniformados se registró en las inmediaciones del Parque del Amor, sobre Avenida Periférico.
En esa zona, los uniformados municipales, a bordo de una patrulla, fueron encontrados bajo los efectos del alcohol y en compañía de la esposa del comisionado de Seguridad Pública Municipal de Santa Lucía del Camino, Marcos Fredy Hernández.
Al realizarles una revisión, los policías estatales encontraron un arma de uso exclusivo del Ejército sin la documentación correspondiente para portarla.
Por tal motivo, los policías y la dama que los acompañaba fueron detenidos y trasladados al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública.
Durante su arresto, los policías municipales opusieron resistencia, pero al final fueron detenidos y encarcelados. En videos que se han difundido en redes sociales, se observa como, a base de violencia y palabras altisonantes, se llevaron a cabo las capturas.
Cabe mencionar que al cuartel de la Policía Estatal acudió Marco Fredy Hernandez, Comisionado de la policia de Santa Lucía del Camino, quien protagonizó una trifulca en estado de ebriedad junto con otros policías a su mando con la Policía Estatal.
El funcionario encargado de la seguridad del gobierno del morenista Juan Carlos García Márquez fracasó en su intento de rescate de sus policías.
Ahora el mando policíaco enfrentará los cargos por los delitos de abuso de autoridad, intimidación y tráfico de influencias como servidor público.