Jaime GUERRERO | EL PIÑERO
La titular de la Secretaría de Turismo, Saymi Pineda Velasco, salió al paso de los señalamientos en su contra de presunto fraude, afirmó que no recibió los 6 millones de pesos por parte de la empresaria hotelera de la costa de #Oaxaca, Karla María Isla Gómez y sostuvo que obedece a “politiquería” por su buen desempeño y resultados en la Guelaguetza2023.
Afirmó que no hay denuncia en su contra y que no cometió delitos.
Sin inmutarse, la expresidenta de Pochutla, consideró que está en la mira del “ojo del huracán”, no obstante, lo atribuyó a “pura politiquería”.
Pineda Velasco, señaló, sin dar nombres, a tres personajes que “traen temas personales” por terrenos en la región de la costa. Refirió que ese caso se tendrá que dirimir ante los órganos jurisdiccionales.
La titular de la Sectur, argumentó que se le acusa de muchas cosas, después del éxito que ha tenido. “Siempre es así (…) a veces uno no responde para no entrar en rines de politiquería”, atajó.
Consideró que la empresaria hotelera que se dice defraudada, ya actuará por la vía jurídica, contra uno de los involucrados, quien fuera su contrincante en la pasada elección municipal. El otro involucrado acompañó a otro candidato.
“Lamento mucho que, quieran empañar la Guelaguetza y el éxito rotundo que tenemos con éste tipo de comentarios”, reviró a sus detractores.
Aclaró que la empresaria hotelera no ha presentado ninguna denuncia en su contra, mientras que ella, no presentaría la denuncia, porque lo atribuye a “politiquería, a algo certero. Si ella (la empresaria hotelera), piensa que tengo algo que ver que lo haga ante la instancia correspondiente y nosotros contestaremos de la misma manera”.
En tanto, aseguró que es falso que recibió los 6 millones de pesos por parte de la empresaria hotelera, para financiar su campaña.
En el caso del empresario Belmonte, dijo que cuando fue presidenta municipal, en los términos que establecían los proyectos de infraestructura para la reconstrucción de municipios siniestrados por el huracán Agatha, desafortunadamente no hizo lo conducente en el proyecto por lo tanto no entregado formalmente no ha entregado la obra en la comunidad de Xonene, sin embargo, tendrá que acudir al municipio a completar los procesos y trabajos.
“En función a los estudios que generó, prácticamente eran erróneos y ese pozo que aparentemente hizo de 60 metros no concluyó, estuvo con varias deficiencias y tendrá que ser un asunto que tendrá que resolver con la presidenta de Pochutla”, asentó.
Karla María Isla Gómez, propietaria de la cadena hotelera “La Isla Huatulco” y “Natura Beach Huatulco”, denunció públicamente a Pineda Velasco, por el delito de fraude de más de 6 millones de pesos.
Relató que el préstamo se realizó en el año 2018 el cual sería destinado a la campaña política para la presidencia municipal de San Pedro Pochutla de Pineda Velasco.
Isla Gómez, refirió que existió el compromiso de Pineda Velasco, para cubrir la deuda acordando únicamente un pago de 4 millones de pesos para el año 2021, el cual no se ha realizado hasta el momento, debido a que en esos años inició la pandemia de COVID19.
A esta deuda se suman el gasto de un millón y medio de pesos por servicios de hotel.