Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – Gilberto Martínez, habitante de esta ciudad fue atropellado el lunes 6 de marzo en la banqueta de su casa y ese mismo día ingresó al Hospital Regional pero dada la gravedad de su estado, urge ser trasladado a un hospital de especialidades de la ciudad de Oaxaca, Veracruz o la Ciudad de México, por lo que su familia pide ayuda al gobernador Salomón Jara y a la titular de la Secretaría de Salud para agilizar el trámite.
Eusebia Martínez, hermana de Gilberto habla conteniendo el llanto para poder ser entendida, y menciona que su hermano ya aguantó demasiado en este estado tan crítico; precisa que él está siendo atendido por el personal del Hospital General de Tuxtepec, pero que este nosocomio no cuenta con el personal ni el equipo necesario para intervenirlo.
La gravedad del caso ha hecho que la dirección del hospital en Tuxtepec solicite la atención de Gilberto Martínez Gregorio en un hospital de alta especialidad en Oaxaca, Veracruz y la Ciudad de México, pero esto se ha complicado, por lo que pide que el gobernador Salomón Jara le ayude a fin de este paciente sea trasladado este mismo domingo 12 de marzo por la tarde o por la misma noche.
El lamentable accidente ocurrió en la colonia Florencia, calle Sauces, manzana 21 lote 12, cuando Gilberto Martínez estando sentado frente a su domicilio fue atropellado, lo que lo llevó a sufrir fractura de huesos, costillas, caderas, piernas, y lo más grave es la lesión en la columna vertebral y el tórax.
El tuxtepecano de 45 años y de escasos recursos, al momento está entubado en hospital regional, pero su estado es reportado como grave.
Eusebia Martínez dice que Gilberto está consciente, pero su estado de salud es muy delicado, ya que el lunes 13 de marzo hacen ocho días del accidente, y él ha resistido lo más posible.
Por ello recurrió a pedir ayuda al periódico de la cuenca del Papaloapan, a El Piñero, Periodismo y Debate que las 24 horas está al servicio de la población, para que su petición sea escuchada y atendida lo antes posible.
Al momento no ha sido detenido el responsable del accidente, aun cuando el sujeto vive en la misma colonia Florencia.
Esta desesperante situación está obligando a la hermana de Gilberto Martínez solicitar con carácter de urgente la ayuda del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, así como del titular de la Secretaría de Salud y director de los Servicios de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, para que el tuxtepecano sea trasladado a la mayor brevedad a un hospital de especialidades.