Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – La mañana de este miércoles –19 de julio—fuerzas federales intervinieron a José Adán M. H., hijo del expresidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Adán Maciel Sosa, luego de que, junto con dos de sus escoltas, fuera blanco de una revisión en la que se les encontró armas de fuego.
Un reporte extraoficial precisa que el aseguramiento ocurrió en Vicente Camalote, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en el marco de un operativo llevado a cabo por fuerzas federales.
Se estableció que el joven José Adán, junto con sus escoltas Miguel G. G. y Emiliano G.M., fue asegurado al viajar a bordo de una camioneta Hummer, color negro, con placas del estado de Veracruz. Durante la revisión, los federales encontraron dos armas de fuego. Es por ello que fueron intervenidos y trasladados a las oficinas de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Una fuente conocedora del caso informó a El Piñero Periodismo y Debate que las personas intervenidas argumentaron tener los permisos correspondientes para usar las armas aseguradas, situación que tendrán que establecer ante la autoridad que los ha requerido.
Tanto las armas como la unidad en que viajaban quedaron aseguradas en la FGR de Tuxtepec. Y se prevé que en las próximas horas se defina legalmente el caso.
Por lo pronto, la presencia de militares ha causado expectación en Tuxtepec toda vez que un convoy integrado de siete camionetas hizo acto de presencia en las inmediaciones de la FGR para dar cobertura de seguridad a estas intervenciones.
En redes sociales circuló una versión en la que se reportaba que los hoy intervenidos habrían participado en dos secuestros, información que fue desmentida por una autoridad consultada al respecto.