➡ “Era necesario cambiar a todos los mandos policíacos”
➡ “No es posible que Loma Bonita lleve varios meses sin armamento”, precisó Reyes Álvarez
➡ Se suman nueve policías municipales a la corporación policíaca municipal
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Durante los primeros minutos de este primero de enero del 2022, Felipe Reyes Álvarez tomó el control de la comandancia de la Policía Municipal, llevando a cabo la presentación de su Cabildo y del nuevo responsable de la Seguridad Pública Municipal ante la tropa policíaca.
Luego de la presentación oficial, Reyes Álvarez oficializó el cambio de mandos de la Policía Municipal, presentando ante el cuerpo policíaco a Francisco Domingo Úrsula, capitán retirado del Ejército Mexicano, como el nuevo responsable de las tareas relativas a la seguridad pública en este municipio piñero.
Frente a los uniformados, Francisco Domingo agradeció la oportunidad que hoy se le brinda para redoblar esfuerzos en una de las áreas más sensibles del gobierno municipal. Y estableció que llega con la finalidad de aportar su trabajo y experiencia a favor de la protección del pueblo lomabonitense.
Igualmente, el edil Felipe Reyes nombró a Fernando Marcos Solís como primer comandante; como segundo comandante a Juan Manuel Pucheta Carvallo; y como tercer comandante a Maruri Velasco Ambrosio.
Asimismo, el mandatario municipal incorporó al cuerpo policíaco a los siguientes elementos: Misael Marcial, Isaías Hernández, Manuel Arrazola, Filomena Mora, Alejandro Ramírez, Federico Hernández, Gilberto García, José Armando Vela, Olegario Lucas, Rosalina Fernández y Juan Noé González.
De cara a la plantilla policíaca, Felipe Reyes pidió lealtad, honestidad y trabajo en favor de Loma Bonita. Y precisó que durante su gobierno se estarán realizando los exámenes de control y confianza mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar que el pueblo piñero cuente con elementos certificados.
POLICÍA MUNICIPAL LLEVABA MESES SIN TENER ARMAMENTO
Por otra parte, en dialogo abierto, el alcalde reprochó que Loma Bonita haya estado varios meses sin armamento, por lo que iniciará el proceso correspondiente para que la Policía Municipal cuente en lo inmediato con lo indispensable para garantizar seguridad y protección a la ciudadanía.
En ese sentido y presentando a Luciano Sánchez como regidor de seguridad pública, el edil señaló: “asumimos el mando de la policía y lo que sucedió en la administración pasada ya es historia”. Y, a manera de exigencia, pidió a la corporación que jamás se vea involucrada en violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos. “No vamos a permitir que nadie golpee a los ciudadanos”, sentenció.
Cabe mencionar que en esta transición de mandos policíacos no hubo ningún representante del gobierno de Raymundo Rivera.