➡ No ha podido conciliar para que la millonaria inversión se aterrice en el mercado “Flores Magón
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Para que los 36 millones 346 mil pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) puedan aterrizar en el mercado “Flores Magón”, el gobierno de Irineo Molina debe establecer las condiciones para que se pueda traducir en la ejecución de la obra, algo que no se ha hecho y por lo tanto, se ha fracasado.
Desde que asumió el poder, hace dos meses y medio, el edil Irineo Molina no ha podido llevar al terreno de la conciliación la aceptación de los locatarios para que la obra se realice sin contratiempos, por el contrario, le han estallado airadas protestas que, este viernes, lo dejaron en mal con el titular de SEDATU, Román Meyer Falcón, quien visitó Tuxtepec para conocer los avances de las obras que su secretaría realiza en la ciudad.
Los locatarios inconformes con el proyecto le han hecho de su conocimiento a Irineo Molina múltiples afectaciones a sus locales actuales, por lo que le han exigido mayor transparencia y seriedad en el proyecto, pues lo acusan de querer establecer la obra sin tomar acuerdos y a base de presiones.
Refieren que el edil no ha tenido la capacidad para dialogar con todos los locatarios y se ha rehusado a escuchar al sector que impide que la inversión aterrice.
De entrada, indican, mucho antes de que su gobierno iniciara reuniones con los locatarios, Irineo Molina ya había pactado el arrendamiento de un espacio en desuso de un particular, comprometiendo, sin antes conocer la respuesta de la mayoría de locatarios, la cantidad de más de 22 millones de pesos, once millones menos que la inversión de SEDATU.
Por ello, este viernes, como consecuencia del fracasado diálogo, la resistencia del mercado “Flores Magón” decidió establecer brigadas para que el recinto sea resguardado permanentemente y evitar que se inicien los trabajos que el edil ha advertido se realizarán.
Todo este escenario exhibió al alcalde morenista, quien quedó mal con Román Meyer al no poder establecer acuerdos que garanticen la inversión del Gobierno Federal.