➡Hay nerviosismo en muchos activistas de MORENA que no han sido llamados para ocupar cargos en el nuevo gobierno estatal
➡ La lista ya está y a muchos que apoyaron al gobernador electo no les gustará
Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.- Este sábado –06 de agosto— en el marco de un evento político y denominado “de agradecimiento” que consiste en agradecer por el voto que le favoreció en la pasada campaña electoral en la que resultó ganador, el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, informó que en noviembre próximo dará a conocer los nombres de las personas que integrarán su gabinete.
Desde la agencia municipal de Pueblo Nuevo, municipio de Oaxaca de Juárez, Jara Cruz precisó que su gobierno tendrá un gabinete paritario, destacando que tendrá “cincuenta por ciento mujeres y cincuenta por ciento hombres (…) y no vamos a importar a funcionarios”, señaló.
En ese tenor, indicó que será en el mes de noviembre, pasando los días de muertos, cuando de a conocer los nombres de los compañeros que lo van a apoyar. “Vamos a dar a conocer el nombre del equipo que va a trabajar con nosotros (…) pero lo hago en esas fechas para que se preparen y entren en funciones a partir del primero de diciembre”.
Resaltó que lo hará esa fecha para que a los nuevos funcionarios no los agarren “mal parados, luego no saben ni qué hacer, y luego la curva del aprendizaje lleva mucho tiempo, casi seis meses, y en esa curva de aprendizaje ya se perdió un precioso tiempo, y nosotros no queremos perder ni un día, queremos que todos estén como el machete, muy bien afilados para llegar exactamente a trabajar en sus funciones”.
ACTIVISTAS DE MORENA, NERVIOSOS
Respecto a lo anterior, se sabe que el gobernador electo ya tiene la lista de quienes integrarán su gabinete, muchos de ellos cercanos a su persona. Incluso, hay quienes ya saben los cargos que ocuparán, sin embargo, como lo pidió el gobernador electo, estos han guardado secrecía para evitar especulaciones y posibles fracturas.
Por ello existe nerviosismo en quienes no han sido llamados aún, muchos que buscarán la manera de presionar para verse favorecidos con un cargo. Lo cierto es que la incertidumbre les durará al menos hasta el mes de noviembre cuando se revelen los nombres de las personas que estarán en la élite gubernamental del estado.