Redacción El Piñero
El Gobierno de Loma Bonita ingresó por segunda ocasión un proyecto para la gestión de residuos municipales a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Social (Semadeso) del Estado.
Esto con el objetivo de obtener recursos para la infraestructura de un relleno sanitario ante la problemática de basura que mantiene el municipio por la falta de tratamiento y sitio adecuado de depósito, dijo en entrevista el Director de Ecología del Ayuntamiento, Horacio Alejandro Pérez Cabrera.
Agregó que la población necesita realizar su parte y ayudar a que un depósito de este tipo funcione, separando los diferentes desechos que usa en casa, pero sobre todo es importante reducir el consumo para evitar se genere más basura.
Además, es necesario regular los servicios de concesiones y los costos de recolección de basura que operan irregularmente en la ciudad.
Al respecto, el funcionario destacó que alrededor de 170 familias de recolectores y carretoneros se mantienen del uso de desechos, cuyos trabajadores se integrarían a la cadena de valor bajo un nuevo esquema que sea benéfico también para ellos, con este nuevo servicio de limpia pública y relleno sanitario.