Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – La presidenta municipal de Loma Bonita, Deniss Reyes Córdoba, informó que con la finalidad de apoyar a la población afectada a causa de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tuxtilla, Veracruz, su gobierno habilitó albergues y dispuso de personal de Protección Civil para ayudar en las labores de atención y evacuación de las personas damnificadas.
Al respecto, informó que en primera instancia se habilitaron las instalaciones del CIAM para recibir a la población que requiera de una estancia segura. Y conforme se vayan requiriendo más espacios, estos se irán habilitando, entre ellos, la Casa de Cultura y la Casa de DIA.
Por otra parte, Felipe Campechano Zenteno, director de Protección Civil Municipal, reportó a El Piñero Periodismo y Debate que por instrucciones de la alcaldesa se movilizó, junto con su equipo de trabajo, a Tuxtilla y Tlacojalpan para ponerse a disposición de las personas damnificadas.
Su labor, precisó, consiste en brindar atención médica a quien lo necesite y apoyar en acciones que las autoridades de los municipios vecinos requieran en favor de toda la gente que se ha visto afectada por la explosión.
Asimismo, señaló que todo el equipo multidisciplinario de Protección Civil estará atento a cualquier atención y, también, a cualquier traslado que se necesite realizar para poner a salvo a la mayor población posible.