Redacción El Piñero | Corresponsalía
Se mantiene el juicio de disputa por el predio que ocupa la Planta Tratadora de Aguas Residuales del municipio de Loma Bonita, Oaxaca, entre propietarios y el gobierno que preside Luciano Sánchez Gama.
Después de llevarse a cabo otra audiencia entre autoridades municipales y propietarios de los terrenos, este miércoles 30 de agosto, personal del Ayuntamiento ingresó a la planta y retiró las cintas de acordonamiento que bloqueaban el paso, situación que denunciaron los dueños del predio.
Norma Parada, propietaria de los terrenos que posee certificado parcelario, acusó violación de acuerdos por parte de las autoridades.
Señaló que el Gobierno Municipal ofreció 135 mil pesos para comprar los terrenos, un precio muy por debajo del valor, dijo Norma, por lo cual no aceptó, aunque tampoco compartió cuál es el valor que tiene el predio o cuánto piden por este.
Se sabe que hasta que no se defina el estatus legal de los terrenos, el área de la Planta Tratadora se mantendrá cerrada, así lo determinó el Tribunal Agrario.
“El gobierno municipal viola el acuerdo de un magistrado y del Tribunal, es decir, pasa por alto a las autoridades federales con lo cual podría ser acreedor a una sanción económica”, manifestó el Comité de Ejitarios.
Ante este conflicto todavía vigente, la Planta Tratadora seguirá inoperante y todos los desechos seguirán vertiéndose al río El Tigre y terrenos aledaños.