Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Proveedores de insumos básicos del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso de la Ciudad de Oaxaca, denunciaron que el Gobierno Estatal les adeuda más de 10 millones de pesos, amagaron con iniciar movilizaciones y suspender la entrega de los insumos.
En conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles 15 de junio en la ciudad capital, los afectados señalaron que desde hace un año los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dejaron de pagarles por el pan, frutas, verduras, lácteos, café, tortillas, agua, entre otros productos necesarios en el nosocomio.
Aseguraron que los afectados son alrededor de 10 proveedores, a cada uno se le debe más de un millón de pesos, el Gobierno de Oaxaca se comprometió a realizar el pago pasadas las elecciones pero volvieron incumplir.
Abundaron que así los traen retrasando el pago, por ello amenazaron con dejar de surtir al hospital, esto afectaría directamente a pacientes, trabajadores, residentes y directivos que reciben sus alimentos en el nosocomio.
En este sentido, también advirtieron que iniciarán movilizaciones para meter presión y exigir el pago del dinero que se les adeuda.