Connect with us

[VIDEO] Gobierno de Oaxaca revela que hay nueva información sobre la desaparición de Sandra Domínguez y Alexander Hernández

Staff El Piñero

https://twitter.com/ELPINERO/status/1845919785412071573

Por: Roberto POLO | El Piñero

Oaxaca, México.- Este lunes, en conferencia de prensa, Jesús Romero López, titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), y Michel Julián López, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Oaxaca, reportaron avances sobre la desaparición de Sandra Domínguez y Alexander Hernández, desaparecidos en Lombardo, Oaxaca.

NUEVAS PISTAS ORIENTAN LA BÚSQUEDA

Romero López informó que existen nuevas vertientes en la investigación: “Es muy interesante lo que el Fiscal ha recabado, lo que podría orientar hacia la localización de ambas personas, particularmente de Sandra”, señaló Romero López al abordar el tema de las desapariciones a pregunta expresa de un reportero.

ACTIVACIÓN DE PROTOCOLOS DE BÚSQUEDA

Al respecto, Michel Julián López detalló que, tras recibir los reportes de desaparición el 8 y 9 de octubre, la Comisión Estatal activó de inmediato los protocolos de búsqueda. Las cédulas correspondientes fueron difundidas en redes sociales y a través de canales oficiales del gobierno del estado.

Dado que la desaparición ocurrió cerca de los límites entre Oaxaca y Veracruz –agregó- se solicitó la colaboración de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y de las fiscalías de ambos estados. La investigación se está llevando a cabo en coordinación con ambas entidades, con el objetivo de recabar información crucial antes de que los indicios se diluyan con el paso del tiempo.

Las autoridades -dijo- han reforzado las labores de búsqueda e investigación, incorporando una perspectiva de género y un enfoque especializado. Según Michel Julián López, “estas acciones buscan obtener información objetiva que nos permita dar con el paradero de las víctimas”. Además, se han entrevistado a diversas personas en la región de la Cuenca, lo que ha proporcionado nuevas pistas para continuar con las labores.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer el paradero de Sandra Domínguez y Alexander Hernández, quienes fueron reportados como desaparecidos el viernes 4 de octubre. Y la camioneta en que viajaban fue hallada días después en jurisdicción de Playa Vicente, Veracruz.

Aunque las autoridades han revelado tener nueva información sobre este caso, esta no ha sido dada a conocer públicamente, pues se mantiene bajo investigación.

A RESERVA, NUEVA INFORMACIÓN SOBRE MATRIMONIO DESAPARECIDO

La desaparición del matrimonio ha generado una serie de manifestaciones en la capital del estado, en las cuales se ha solicitado el apoyo del Gobierno del Estado. Sin embargo, el gobernador Salomón Jara Cruz se ha negado a declarar al respecto, ya que se le ha señalado por presuntamente proteger a Donato Vargas, titular de la Coordinación de Delegados de Paz, a quien se le acusa de estar involucrado en la desaparición. Esto se debe a que, en 2022, Sandra Domínguez lo denunció por difundir imágenes íntimas de mujeres indígenas a través de un grupo de WhatsApp llamado “Sierra XXX”.

Aunque Donato Vargas se ha deslindado públicamente de esta acusación, la Fiscalía General del Estado continúa investigando el caso, manteniendo varias líneas de investigación activas. Estas líneas, sin embargo, se manejan con estricta confidencialidad para no entorpecer el proceso judicial y preservar la integridad de las indagaciones. Se espera que en las próximas semanas se emita un informe detallado sobre los avances en la investigación, mientras crece la presión pública para esclarecer el paradero de las víctimas y esclarecer cualquier posible implicación de funcionarios estatales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Confirman caso de viruela símica en Santa María Huatulco, Oaxaca

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que, mantiene una vigilancia estrecha en la región de la Costa, ante la presencia de un caso confirmado de Mpox (viruela símica), en Santa María Huatulco. En un comunicado se informó que, acuerdo con el expediente médico,

Leer más »
General

Colaboración entre Fiscalía de Oaxaca y Guardia Nacional permite llevar ante juez a dos personas por narcomenudeo, por hechos ocurridos en la Sierra de Flores Magón

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de febrero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó ante el juez a dos personas del sexo masculino identificadas como M.A.T.R. y J.H.S., por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de suministro o

Leer más »
General

Oaxaca: ASF iniciará procedimiento a 14 dependencias estatales de la Primavera oaxaqueña; Jara bajo la mira

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este jueves 20 de febrero, trascendió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), iniciará procedimiento contra 14 Instituciones Públicas Estatales de Oaxaca, revisará cómo aplicaron recursos en dependencias como Servicios de Salud, Honestidad, Secretaría De Bienestar, Tequio e Inclusión (SEBIENTI),

Leer más »
General

Va reforma judicial de Oaxaca; 1 de junio solo se elegirán Órgano de Disciplina y Administrativo; jueces y magistraturas del TSJE en 2027

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Este miércoles, el Congreso del Estado, aprobará la Reforma Al Poder Judicial de Oaxaca, para elegir -el próximo 1 de junio-, solamente a los integrantes del Órgano de Disciplina Judicial y el Órgano Administrativo. En tanto, la elección de nuevas magistraturas y jueces locales pertenecientes

Leer más »