Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- El Secretario del Consejo Oaxaqueño de Bares, Antros y Restaurantes, Isaac Guadalupe Cruz, denunció que el Gobierno de Oaxaca le adeuda 2 millones 427 mil 184 pesos, más intereses hasta la fecha, por alimentos proporcionados a la Unidad COVID ubicada a un costado del Hospital de la Mujer.
En conferencia de prensa realizada la tarde de este sábado 30 de julio, en la ciudad capital, detalló que las autoridades de nivel medio y superior no han dado respuesta, por ello pide intervención del Gobernador, Alejandro Murat.
Agregó que el adeudo es por los periodos agosto – diciembre de 2020 y enero, febrero y marzo de 2021, en aquel entonces la ahora Secretaría de Salud, Virginia Sánchez Ríos, era la encargada de la unidad COVID.
La comida suministrada fue para enfermos, médicos y enfermeras, por un monto de 2 millones 427 mil 184 pesos, más intereses hasta la fecha, la deuda fue adquirida por el entonces encargado de administración, Martín de Jesús Matus, y el encargado de recursos materiales de salud, Enrique Lerma.
Para intentar solucionar el problema, Isaac Guadalupe Cruz, se reunió con el Administrador de los Servicios de Salud, Alejandro Negrete, pero la respuesta fue que no había como pagar, ahora Guadalupe Cruz tiene deuda con bancos y proveedores.
“Señor Gobernador he intentado por todos los medios acercarme, pero no responden mensajes y llamadas”, fue el grito de auxilio del empresario, que amagó con realizar una conferencia de prensa a nivel nacional para exhibir el adeudo del Gobierno de Oaxaca.