Redacción El Piñero | Corresponsalía
Dos reporteros fueron agredidos por trabajadores de la construcción cuando daban cobertura al reporte de un albañil que se había accidentado, esto afuera de una plaza comercial del municipio de Veracruz.
Se trata de los periodistas Franco Cardel y Armando Muñoz del medio Veracruz en Alerta quienes fueron violentados durante la transmisión en vivo que realizaban por el trabajador que había caído de más de 5 metros de altura.
En la calle los periodistas tomaban fotografías y grababan a los paramédicos que atendían al obrero quien presentaba estado grave de salud, cuando un sujeto de la empresa constructora se molestó y trató de obstruir la labor informativa de Armando y tapó la cámara para que no grabara.
Posteriormente fueron agredidos verbalmente por el sujeto y de inmediato otros trabajadores salieron y patearon a Franco.
Mientras que Armando fue cacheteado por los varones cuando trataba de huir subiéndose a su motocicleta, terminando su cámara con severos daños.
Ambos comunicadores lograron ponerse a salvo y regresaron a terminar de grabar la escena para dejar evidencia de la agresión de la cual fueron objeto.
Al final, el primer sujeto identificado como contratista de la empresa fue detenido por policías que acudieron al sitio; los otros agresores lograron esconderse dentro de la plaza comercial.