Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca, – Unos 20 metros de longitud de la carretera Loma Bonita-Tlacojalpan, están en muy mal estado, lo cual representa gran riesgo para automovilistas, motociclistas y ciclistas que circulen por aquí, esto cerca de la escuela Bicentenario en la colonia 27 de febrero de esta ciudad.
La antigüedad, obra de mala calidad, y ahora el hundimiento de la carretera, representan al momento gran riesgo para las personas que por ahí transiten, por lo que los vecinos piden a los diversos conductores, extremen precauciones para evitar un accidente.
Este largo hundimiento, de aproximadamente 20 metros de longitud y uno de ancho, está justo abajo donde años atrás fuera colocada la tubería del drenaje.
Ante este riesgo, los habitantes de la colonia 27 de Febrero, decidieron colocar ramas de árboles en diversos puntos del tramo, a fin de que los conductores aminoren la velocidad, y eviten caer en un peligroso hueco.
En ese largo tramo la lluvia ha dañado el pavimento de la carretera, y en un punto de la misma, el deslave deja ver un hoyo de aproximadamente un metro de profundidad.
Esta obra se realizó años atrás, y al parecer la constructora dejó mal compactado el material usado en la pavimentación.
Como se recordará, esta carretera conecta a varios municipios de Veracruz, y las unidades de pasaje también llevan a varias comunidades de este municipio oaxaqueño, por lo que los conductores deben extremar precauciones para evitar un accidente.