➡Hay vehículos, cañales y animalitos calcinados; y riesgo de otra explosión, reporta alcaldesa
➡Las personas evacuadas son trasladadas a tres albergues de Tlacojalpan, Veracruz
➡Hay dos personas hospitalizadas con quemaduras de tercer grado
➡Hay tres personas reportadas como desaparecidas; salieron al campo a trabajar
Por: Roberto POLO | El Piñero
Cuenca del Papaloapan. – Luego de registrarse una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en geografía de Estación Tuxtilla, municipio de Veracruz ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, más de mil personas han sido evacuadas ante el riesgo de intoxicación. Así lo confirmó la presidenta municipal Leidy del Carmen Vergara.
En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, la munícipe destacó que las personas evacuadas han sido trasladadas, a bordo de vehículos particulares y oficiales, hacía el municipio vecino de Tlacojalpan, en donde se establecieron tres albergues para su estancia mientras las autoridades controlan la situación.
Asimismo, precisó que personal de Pemex le informó que, aunque la explosión ya fue parcialmente controlada, existe riesgo de intoxicación por todos los gases que emanan de la fuga, además de que podría registrarse otra explosión debido al sobrecalentamiento de las tuberías que cruzan por Tuxtilla.
Por ello, agregó, su gobierno ha utilizado todos los vehículos oficiales para trasladar a la población a los albergues de Tlacojalpan. Y agradeció el apoyo de municipios aledaños, así como de civiles que dispusieron de sus vehículos para trasladar a la gente y evitar mayores riesgos.
HAY DOS PERSONAS HERIDAS GRAVES Y TRES DESAPARECIDAS
Por otra parte, la alcaldesa confirmó que dos personas del sexo masculino resultaron heridas de gravedad al ser alcanzadas por el fuego de la explosión, mismas que presentaron quemaduras de tercer grado, por lo que fueron canalizadas de emergencia a un hospital de la ciudad de Córdoba, Veracruz.
Ambas víctimas de la explosión, estableció el presidente del DIF municipal, Froylán Estrada Rendón, fueron identificadas como Nahúm Meléndez y Severiano Flores.
En tanto, se confirmó que tres personas más fueron reportadas como desaparecidas. Ellas habían salido a realizar, desde muy temprana hora, actividades relativas del campo, sin embargo, hasta las 12:00 horas de este jueves no se tenía conocimiento de sus paraderos.