Redacción El Piñero | Corresponsalía
A través de un video difundido en sus redes sociales, la enfermera Soledad Pimentel dio a conocer que en el Hospital General de Perote, Veracruz, donde laboraba, reutilizan las jeringas usadas; ella al negarse a reusar la misma jeringa para varios pacientes durante 24 horas y denunciar el hecho, fue despedida.
De acuerdo con lo revelado por la enfermera la medida de reutilizar las jeringas en varios pacientes era para disminuir costos en los materiales, lo cual fue ordenado por el mismo director, la administradora y la jefa de enfermeras.
Soledad trabajaba como enfermera en el área de medicina interna y cirugía del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, donde nunca recibió ninguna quejas por parte de los supervisores.
Sin embargo, el pasado 20 de abril de este año, varios supervisores se reunieron con ella y otras compañeras para escuchar sus quejas sobre la administración del hospital. Después de aquella reunión los supervisores le informaron al director, quien posteriormente tomó represalias contra ella y el grupo de enfermeras, además de sufrir hostigamiento laboral.
Ante la situación, Soledad decidió no presentarse a trabajar el viernes 28 de abril, para acudir a levantar su queja formal ante el Instituto Veracruzano de la Mujer y en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Cuando regresó a laboral el lunes 1 de mayo, en el área de Recursos Humanos del hospital la llamaron para decirle que no le renovarían el contrato, quedando despedida.
Por esta denuncia pública ninguna autoridad ha informado sobre su postura al respecto, hasta ahora.