Carlos Abad | El Piñero
Autoridades ministeriales informaron que la persona del sexo masculino que fue encontrada sin vida ayer –miércoles 15 de febrero– en San José Chiltepec, ya fue identificada legalmente por sus familiares.
El infortunado respondía en vida a Felipe González Santiago, originario de la unión progreso Tatahuicapa, perteneciente al municipio de Santiago Sochiapa, Veracruz.
Se estableció que su cuerpo registró huellas de tortura; estaba maniatado de pies y manos y fue arrojado en un camino de terracería en la comunidad de Cerro Flores, San José Chiltepec, Oaxaca, muy cerca de la carretera federal número 175.
Hay que recordar que apenas ayer miércoles 15 de febrero la vice fiscalía regional de justicia en la cuenca del Papaloapan fue alertada de dos cuerpos que estaban tirados en la zona antes señalada; posteriormente se corroboró que uno estaba con vida y el otro no, ambos con huellas de tortura.
La zona fue acordonada por elementos policíacos y una empresa funeraria levantó el cadáver, mientras que el otro civil fue llevado al hospital general de Tuxtepec con heridas graves.
Felipe González Santiago tiene 28 años de edad y era de oficio campesino en su comunidad.