En las últimas semanas, los calores han sido insoportables debido a las altas temperaturas de hasta 40°C que azotan al país. El calor excesivo es tal, que incluso los vidrios y objetos de algunas viviendas han terminado por explotar, tal y como recientemente le sucedió a una mujer que documentó su caso en TikTok y cuyo video se volvió viral.
De acuerdo con la grabación publicada por la usuaria Patty Beli, el calor y las altas temperaturas que se han registrado estos días han provocado que el enorme vidrio de su mesa se rompiera y explotará en mil pedazos, esto debido a que el lugar en donde se encontraba el comedor estaba completamente cerrado.
En las imágenes se puede apreciar como el marco de madera de la mesa está rodeado de pequeños cristales que resultaron del vidrio roto, además de otros objetos que quedaron dispersos por el suelo y que se encontraban encima de la mesa.
¿Es posible que el calor rompa los vidrios?
Ante las opiniones de los usuarios, Patty Beli realizó una segunda publicación para explicar lo que posiblemente sucedió. En el material, la usuaria indicó que el comedor se encontraba en su casa en donde tenía todas las ventanas cerradas, además de que el vidrio se encontraba sobre cuatro bases de metal y eso hace pensar a Patty Beli que se calentaron, se expandieron y ocasionaron que el cristal se rompiera en mil pedazos.
Aunque los vidrios usados como la superficie de una mesa (como en este caso) suelen ser bastante resistentes, el calor excesivo puede crear tensión sobre los mismos sobre todo cuando están sujetos o enmarcados con piezas de metal, los cambios de temperatura demasiado intensos van a crear tensión y estrés sobre el vidrio, lo que terminará por romperlos incluso si no los tocamos, solo se necesita el ambiente y los niveles de calor adecuados.
Con información de Quinto Poder