Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México. – Llegó el día. Y para Loma Bonita los anhelos de progreso se mantienen más vivos que nunca al ponderarse, gracias a la solidaridad de los diversos sectores sociales y sus autoridades municipales, al deporte y a la cultura como los motores para que la economía se levante, fluya y se revitalice. Se cumple, pues, con la máxima de que todos, en este pueblo piñero, somos más.
Para la presidenta municipal Dennis Reyes esta gran competencia ciclista denominada “Entre Piñales” es parte de un esfuerzo, un sueño que nació de una idea de un grupo de entusiastas deportistas que hoy ven consolidado con éxito su esfuerzo.
Como Ayuntamiento –indicó— se colaboró al otorgar todas las facilidades para que Loma Bonita sea proyectado y beneficiado con toda la derrama económica posible al congregar a más de 600 deportistas provenientes de las ocho regiones del estado y diversos estados de la república.
Abundó que esta actividad ha sorprendido a una gran mayoría de la población al observar la importante dinámica comercial, misma que se ha traducido en ventas y estancias en restaurantes y hoteles, algo que no se había visto en los últimos años.
“Hoy tenemos un gran compromiso con todos los sectores. Y el deporte es fundamental para poder cancelar aquellos malos hábitos… estoy de lado de que debemos tener una vida saludable para poder desempeñarnos plenamente en las áreas que nos corresponden”, refirió.
Con esta gran carrera, única en la región de la Cuenca del Papaloapan, Loma Bonita recibió oxígeno puro –indicó-.
Para Dennis Reyes su gobierno se caracterizará por ser de puertas abiertas en el que se buscará consolidar todos aquellos proyectos que su extinto hermano Felipe Reyes prometió llevar a cabo durante su administración.