➡Alejandrina Ronquillo: La Avenida es la vía rápida para salir del centro y no la deben de reducir
➡Gennaro Pulido: “Buen proyecto y muy bonito solo falta que libertad tuviera esos tres carriles que se aprecian en el video, para hacer las bahías de urbanos”.
➡Rey Acosta: “ignorante el Presi, pero es entendible, piensa que está en su Chiltepec, el parque vehicular ha incrementado y se necesitan calles más anchas”.
➡Chucho Ramírez: “Solo van afectar al comercial formal y con el tráfico que se hará nadie podrá parar a comprar”
➡Carlos Badiola: “Muy bonito todo solo te faltó todo el cablerío de CFE y las empresas de telefonías, ah sobre todo la cantidad de árboles que se ven”
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – Este lunes –27 de febrero- el Gobierno Municipal que encabeza Irineo Molina Espinoza anunció la rehabilitación de la avenida Libertad ubicada en la zona centro de la ciudad. Y le detonaron críticas, pues, aunque en la ilustración del proyecto se mira una avenida despejada, lo cierto es que no se apegará a la realidad debido a que habrá reducción de carriles y, como se observa en su cauce natural, un alto tráfico vehicular.
Ciudadanos, constructores, comerciantes y políticos cuestionaron la obra en una de las vialidades que conecta al centro de la ciudad con el boulevard más importante de la urbe tuxtepecana: el boulevard Benito Juárez.
El gobierno municipal, a través de una maqueta virtual, informó: “Así quedará la Avenida Libertad desde la calle Ocampo hasta entroncar con el Boulevard Benito Juárez”.
En el proyecto se anuncia que se trata de una primera etapa que, además de reconstruir tramos carreteros, se rehabilitarán tuberías de agua potable, se instalarán nuevas tomas de agua domiciliarias, así como alcantarillas captadoras de agua pluvial y resumideros para evitar espejos de agua que pongan en riesgo al peatón.
Asimismo, precisa que contará con dos carriles, es decir, como luce actualmente. Y tendrá barreras naturales, además de bahías de urbanos y espacio de ascenso y descenso; paradas mixtas con espacio para personas con discapacidad y otro estándar.
Aunque el gobierno presume que con este proyecto habrá mayor fluidez vehicular, para algunas personas esto no sucederá toda vez que lo que se proyecta es la disminución del ancho de la vialidad al dejar dos carriles.
Al respecto el constructor Reynaldo Acosta estableció: “acaso hicieron un estudio de aforo de cuantos carros transitan por esa vialidad como para hacer dos carriles, pensaron en la gente que transita en sus triciclos y en bicicleta, el area que va a dejar sin espacio para estacionarse de la gente que vive en ese tramo”.
Por su parte, la abogada Alejandrina Ronquillo escribió: “La Avenida es la vía rápida para salir del centro y no la deben de reducir”.
El ciudadano Gennaro Pulido comentó: “Buen proyecto y muy bonito solo falta que libertad tuviera esos tres carriles que se aprecian en el video, para hacer las bahías de urbanos”.
En tanto, Chucho Ramírez criticó: “Solo van afectar al comercial formal y con el tráfico que se hará nadie podrá parar a comprar”. Y Carlos Badiola respondió: “Muy bonito todo solo te faltó todo el cablerío de CFE y las empresas de telefonías, ah sobre todo la cantidad de árboles que se ven”
Mientras que el ciudadano Miguel Alejandro Domínguez escribió, a manera de sorna: “Gracias, por la barda blanca que le podrán a mi casa, ya hace falta jjajajaja”. Y es que en el video maqueta presentado, la avenida Libertad luce sin postes de luz, de teléfono, árboles y casas con fachadas color blanco que ilustran elegancia a un proyecto que, hasta el momento, se desconoce de cuánto será la inversión.