Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Aunque el edil Irineo Molina se atribuyó como suya la gestión para que el hospital IMSS-Bienestar se construyera en Tuxtepec, el gobernador Salomón Jara lo negó categóricamente al precisar que fue una gestión de su gobierno y que el presidente Andrés Manuel López Obrador atendió.
Entrevistado en su visita a Loma Bonita, en donde informó acciones y obras de su gobierno en la tierra piñera, el mandatario fue enfático al aclarar que el nuevo hospital que edifica el Gobierno Federal no fue por la gestión del presidente de Tuxtepec.
“El IMSS Bienestar fue una gestión que hicimos con el presidente de la república y a nosotros nos dio mucho gusto que haya escuchado nuestra petición con una inversión de más de 1 mil 600 millones de pesos, es un hospital que el Gobierno Federal lo está construyendo con los recursos de la venta del avión presidencial que se ocupaba antes, pero no es porque haya sido una gestión de un presidente municipal, absolutamente no”, estableció.
En agosto del presente año, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción del nuevo hospital IMSS Bienestar en Tuxtepec. Y cuando la noticia cobró resonancia nacional, el edil Irineo Molina se atribuyó la gestión al mencionar que se debió a una plática de no más de 30 segundos que sostuvo con el mandatario en una visita a Oaxaca.