• Algunas de sus demandas, no existen en el catálogo de programas sociales del Gobierno Federal.
• “No se necesitan líderes, AMLO busca frenar intermediarios de programas sociales, así que cualquier interesado puede presentarse de manera individual”, apuntó.
Carlos Abad/El Piñero
La Delegada de los programas “bienestar” en la Cuenca del Papaloapan, Yesenia Barbosa Arcuri, precisó que los integrantes de la organización “octubre negro”, jamás se han acercado a su oficina para solicitar ser inscritos en los programas bienestar, es más, algunas de sus demandas que escuchó a través de entrevistas, no existen en el catálogo de programas sociales del Gobierno Federal, aclaró.
“El programa de madres solteras no existe y ninguno de los líderes de “octubre negro” me ha buscado” declaró Barbosa Arcuri al Piñero periodismo y debate.
Por si fuera poco, Barbosa Arcuri expuso que en la Colonia Siglo XXI, hay un centro integrador de bienestar, qué sirve para recepcionar los documentos de las personas que habitan en esa colonia y otras que se encuentran cercanas, esto para evitar aglomeraciones en las oficinas centrales de bienestar, qué se ubican en la calle Hidalgo esquina con la avenida Roberto Colorado.
Finalmente insistió que todas las personas interesadas en inscribirse a los programas sociales del Gobierno Federal, lo pueden hacer de manera individual, sin representante alguno o liderazgo que los abandere, ya que una de las máximas del presidente Andrés Manuel López Obrador, era terminar con los intermediarios de los programas sociales, para que la ayuda llegué directamente al pueblo.