Redacción El Piñero | Corresponsalía
La menor Johana de Jesús, de 15 años de edad, sufrió un aborto de tres meses de gestación y este martes decidió denunciar el hecho, ya que -señala- pudo haber sido por la desatención del personal del Hospital Comunitario de Loma Bonita, Oaxaca.
El hecho comenzó ayer lunes lunes cuando la jovencita decidió acudir al área de urgencias luego de tener sangrado, sin embargo, en el Hospital no la recibieron y le mandaron un receta con medicamentos que ella misma compró pues en la clínica carecen tanto de personal como hasta de medicinas.
La menor señala que después de tomar los medicamentos que le recetaron tuvo sangrado más abundante que al principio y un coágulo, fue entonces cuando devino el aborto y sus familiares decidieron llevarla a un médico particular al no recibir atención médica en el Hospital.
En entrevista con El Piñero, Johana expresó que ahora lo único que intenta al exponer su lamentable caso es con el fin de que otra mujer embarazada no vuelva a vivir una situación así, además espera que las autoridades del sector salud del Gobierno de Oaxaca tomen cartas en el asunto.